Yamaha M7CL v3

La M7CL es una mesa digital de sonido en directo continuadora de la evolución digital iniciada por las aclamadas mesas PM1DV2 y PM5D. Incluye una gran variedad de conceptos avanzados, como la interfaz de control “Centralogic™”, que hace que su uso sea tan fácil e intuitivo como el de una mesa analógica, además de prestaciones exhaustivas de gestión de acceso que se apreciarán especialmente en las instalaciones. La M7CL es sencilla y cómoda de usar y resulta tan práctica que cambia la idea preconcebida de que “lo digital es difícil”. Integra una asombrosa gama de funciones que en otros casos se adquieren con equipos periféricos, todo ello en un espacio notablemente inferior al de una mesa analógica de alcance similar. La M7CL es la mesa de mezclas digital ideal para aplicaciones de sonido en directo de tamaño medio controladas anteriormente por equipos analógicos.

CARACTERÍSTICAS:

Control Centralogic™ y Selected Channel: dos enfoques intuitivos para la realización de mezclas

Centralogic™ es un innovador enfoque de Yamaha de funcionamiento de la consola que ofrece un control total desde un área central de fácil acceso. Se pueden llevar al centro de la mesa bloques de ocho canales con teclas de navegación sencillas, y se pueden manejar estos bloques mediante un interfaz central que incluye una pantalla táctil y codificadores instalados directamente debajo de la pantalla. Se incluye también la famosa interfaz Selected Channel de Yamaha, con una amplia variedad de opciones de funcionamiento que hacen que esta mesa digital avanzada resulte tan intuitiva y fácil de usar como una mesa analógica en aplicaciones de sonido en directo.

Entorno de control visualmente familiar

La M7CL se ha diseñado para ofrecer un entorno de control completo y visualmente familiar. Cada aspecto de la mesa, desde la disposición de las teclas de navegación hasta las avanzadas funciones gráficas en pantalla, incluidos los iconos de nombre de canal y una biblioteca virtual de ecualización y efectos, proporciona indicaciones visuales que permiten manejar las funciones del sistema sin tener que recurrir al manual. Y con la pantalla táctil puede acceder y manejar las funciones fácilmente como si fueran controles físicos. La M7CL integra todo lo necesario para producir un sonido en directo de calidad superior con una interfaz intuitiva que convierte la transición de analógico a digital en un verdadero placer.

Dos modelos para elegir

La M7CL-48 proporciona un total de 56 entradas: 48 entradas de micrófono/línea mono y 4 entradas de línea estéreo. La M7CL-32 tiene un total de 40 entradas: 32 entradas de micrófono/línea mono y 4 entradas de línea estéreo. Ambos modelos proporcionan 27 buses en forma de 16 buses de mezcla, un bus LCR (que se puede utilizar como bus estéreo o mono) y ocho matrices que se pueden utilizar con entradas y con buses. Toda esta capacidad de mezcla satisface los requisitos de las aplicaciones profesionales de sonido en directo de tamaño medio en una mesa ligera y extraordinariamente compacta.

Funciones de canal avanzadas con un estructura de acceso lógico

La M7CL proporciona todas las funciones que esperaría encontrar en una mesa de sonido en directo de gama alta, organizadas en una jerarquía lógica de tres niveles que permite un funcionamento excepcionalmente eficaz y sencillo. Cada canal de entrada dispone de un deslizador físico, un interruptor ON y un indicador visible y manejable en todo momento. A las funciones de mezcla principales, como la ganancia de entrada, ecualización, envíos auxiliares, dinámica, etc., se puede acceder directamente a través de las interfaces Selected Channel y Centralogic™. Las funciones que no son necesarias para el funcionamiento en tiempo real durante una actuación se encuentran un nivel por debajo. Esta configuración simplifica al máximo el uso de la interfaz y permite un acceso completo e ininterrumpido a funciones críticas para las actuaciones. Los canales de entrada incluyen un preamplificador “recuperable” de 72 dB, alimentación phantom, conmutación de fase, un filtro de paso alto, ecualización paramétrica completa de 4 bandas y funciones de panoramización LCR. Cada canal dispone también de dos tipos de ecualizadores, dos procesadores de dinámica, atenuación/ganancia digital que aprovecha la longitud de bit adicional de la mesa para obtener la máxima relación señal-ruido, puntos de medición flexibles, puntos de inserción y salidas directas con un ajuste de nivel de – ~ +10 dB. Todas estas funciones se añaden a una funcionalidad y facilidad de uso que superan con creces a las de las mesas analógicas convencionales.

Buses de mezcla y matriz flexibles

Los buses de mezcla de la M7CL se pueden utilizar como buses de grupo o auxiliares. Puede elegir si cada par de buses funciona como FIX (GROUP), VARI (AUX) y MONO x 2 o como STEREO. Si selecciona el modo VARI (AUX), puede seleccionar también el envío pre-EQ, pre-fader o post fader para poder utilizar fácilmente monitores inalámbricos. Como la matriz es capaz de recibir señales no sólo de los buses sino también de las entradas, puede utilizarla como ocho buses auxiliares adicionales. Además de la función de entrada a matriz descrita, la M7CL tiene también un modo Sends On Fader que asigna los niveles de envío de canal a los deslizadores, lo que simplifica el envío o monitorización de la mezcla con información visual a partir de las posiciones de los deslizadores. Los buses de mezcla, estéreo y de matriz proporcionan un complemento completo para el procesamiento de la mezcla, incluida la ecualización paramétrica de cuatro bandas y la dinámica.

Entradas y salidas versátiles con amplias funciones de patch digital

La conexión a y desde la M7CL es sencilla, con conectores de entrada analógica para cada canal de entrada y 16 salidas “omni” analógicas además de una salida digital 2TR. Tres tarjetas de expansión Mini-YGDAI I/O pueden incluir cada una hasta 16 canales de E/S digital o analógica para obtener hasta 40 canales de E/S adicionales. Un sistema versátil de “patching” digital permite que las entradas y salidas estándar y opcionales instaladas se transformen y enruten según lo requiera la aplicación. La visualización completa del proceso de “patching” en la pantalla simplifica este proceso.

Efectos y GEQ avanzados

Además de la increíble selección de funciones de mezcla, la M7CL incorpora un bastidor de 8 unidades “virtuales” que se puede cargar con hasta cuatro efectos y cuatro ecualizadores gráficos o, si lo prefiere, puede utilizar menos efectos y permitir el funcionamiento simultáneo de hasta ocho ecualizadores gráficos. Los 48 efectos proporcionados incluyen los extraordinarios efectos de reverberación REV-X de Yamaha. Puede utilizar unidades de ecualización gráfica de 31 bandas de canal único estándar o los innovadores GEQ Flex15 que proporcionan dos canales de ecualización con los que puede controlar hasta 15 bandas con ancho de banda de 31 bandas. Con el bastidor virtual cargado con ocho unidades GEQ Flex15 dispondrá de 16 canales de ecualización gráfica de alto rendimiento. Las bandas de ecualización se pueden controlar directamente a través de los deslizadores Centralogic™, que permiten un funcionamiento táctil intuitivo.

Procesamiento de salida básico incorporado

Las 16 salidas “omni”, las salidas digitales 2TR y las 48 salidas disponibles a través de las ranuras Mini-YGDAI suman un total de 66 salidas, todas ellas con retardo, fase (polaridad) y nivel ajustables. Pero si desea enviar la misma señal de bus a varios destinos, se puede aplicar compensación de distancia de altavoz individualmente a cada salida y, de este modo, disponer de un sistema de retardo compensado de alto rendimiento sin la necesidad de equipos de procesamiento externos.

Alimentación universal interna y fuente de alimentación externa opcional

La fuente de alimentación universal interna de la M7CL permite conectar fácilmente la mesa a una toma de CA disponible y empezar a utilizarla al instante. Pero si necesita la fiabilidad a prueba de errores de fuentes de alimentación redundantes, puede añadir la fuente de alimentación PW800W externa opcional (la misma que se utiliza en el mesa PM5D) conectada a través de un cable de conexión de fuente de alimentación PSL360 opcional.

Recallable Right Down to Head Amp Gain, Plus Safe and Focus Functions

Se puede utilizar la memoria de escenas de la M7CL para almacenar y recuperar el estado completo de la mesa, incluidos los ajustes de ganancia de los preamplificadores. La función Recall Safe proporciona versatilidad adicional al permitir excluir determinados canales de las operaciones de recuperación de escenas para, por ejemplo, mantener intacto un canal de efectos de sonido o de locutor y poder controlarlo manualmente en todo momento. La función Recall Focus aumenta esta capacidad al permitir especificar qué funciones se recuperarán con las escenas: ajustes de preamplificador, biblioteca virtual, patch de entrada, patch de salida, canal de entrada o canal de salida.

 

luthier galicia psoe cat | ugt galicia | ceg galicia | ccg galicia | coag galicia | inmobiliaria galicia