YAMAHA LS9_32

Características

Ligeras y compactas para una excelente facilidad de transporte y manejo

Con toda la funcionalidad, calidad de sonido y facilidad de uso de las mesas de mezclas digitales de Yamaha de gama alta, las mesas de la serie PM1D son lo suficientemente pequeñas y ligeras para poder transportarlas fácilmente y para que una sola persona pueda instalarlas (LS9-32 = 19,4 kg, LS9-16 = 12,0 kg). Cualquiera de estas mesas de manejo extremadamente sencillo proporciona prestaciones y rendimiento superiores para una gran variedad de sistemas de sonido en directo temporales, así como para instalaciones permanentes.

Elija el modelo que se mejor se adapte a sus necesidades

La serie LS9 consta del modelo LS9-32 con 32 entradas de micrófono/línea de 64 canales, y del modelo LS9-16 con 16 entradas de micrófono/línea de 32 canales. Con su gran capacidad de entrada y complemento de buses, la LS9-32 es la opción ideal para las aplicaciones de sonido en directo de larga duración con requisitos complejos de entrada y salida, mientras que la LS9-16 ofrece una facilidad de manejo y uso perfectos para eventos o aplicaciones de sonido en directo más breves.

Su diseño elaborado de circuitos analógicos proporciona el mejor sonido de su clase

La mesa de mezclas digital PM1D y la mesa analógica PM5000 de Yamaha son famosas entre los ingenieros de sonido más destacados de todo el mundo por su calidad de sonido excepcional. Las mesas de la serie LS9 heredan las mismas prestaciones de sonido superiores gracias a una selección cuidadosa de las piezas y a una atención minuciosa en el diseño de cada detalle del circuito, hasta la fuente de alimentación y la toma a tierra. Naturalmente, se ha prestado especial atención a los importantes preamplificadores, con resultados sorprendentes. Mucha de la tecnología desarrollada para los modelos de gama alta anteriormente mencionados se ha aplicado sin reservas para garantizar que estas mesas ocupen los primeros puestos dentro de su clase.

Interfaz intuitiva

Todos los canales de entrada incorporan un deslizador de 10 mm, tecla ON/OFF, tecla CUE e indicadores de nivel LED de 6 segmentos que permiten el manejo manual al estilo analógico de las funciones principales de los canales. La famosa interfaz Selected Channel de Yamaha ofrece un acceso intuitivo e ininterrumpido a las funciones de canal más detalladas a través de una pantalla LCD a color y un grupo de codificadores organizados de manera lógica. Y muestre lo que muestre la pantalla, puede volver inmediatamente a la pantalla principal pulsando simplemente la tecla HOME (Inicio). Esta interfaz se ha perfeccionado y probado durante muchas generaciones de mesas de mezcla digital de Yamaha.

16 o 32 canales de entrada mono más 4 canales de entrada estéreo ampliables hasta 32 o 64 canales en dos capas

La LS9-32 tiene un total de 33 deslizadores y la LS9-16 tiene 17. Los deslizadores de la LS9-32 controlan las 32 entradas y salidas estéreo, mientras que los deslizadores de la LS9-16 controlan las 16 entradas y salidas estéreo de la mesa. Como la LS9-32 puede manejar un máximo de 64 canales frente a la LS9-16, que puede manejar un máximo de 32 canales, ambos modelos incorporan capas de canal conmutables con la segunda capa de la LS9-32 para el control directo de los canales 33 a 64 y con la segunda capa de la LS9-16 para el acceso a los canales 17 a 32. Las fuentes de entrada se pueden asignar a los canales según sea necesario, y una sola fuente se puede asignar a dos canales, con uno en la primera capa para el sonido de sala, por ejemplo, y el otro en la segunda capa para la monitorización. Las teclas LAYER de acceso directo permiten cambiar instantáneamente de una capa a otra. Ambas mesas incorporan también entradas estéreo. Esta gran capacidad y versatilidad de entrada es realmente asombrosa si observamos las dimensiones compactas de estas mesas de mezclas.

Numerosas funciones de canal

Las mesas LS9 disponen de preamplificadores recuperables que cubren un amplio rango de entrada de 72-dB, alimentación, conmutación de fase, filtro de paso alto, ecualización paramétrica completa de 4 bandas y panoramización con capacidad LCR, es decir, toda las funciones básicas. Pero aún hay mucho más. Puede elegir dos tipos de respuesta de ecualización, y cada canal dispone de dos procesadores de dinámica que se pueden utilizar para la activación de puertas, compresión, reducción, expansión e incluso reducción de la sibilancia (“de-essing”). Se incluye también un atenuador (con refuerzo) que permite aprovechar al máximo la longitud de palabra digital adicional para conseguir una calidad de sonido extraordinaria. Ninguna mesa analógica ha ofrecido nunca antes este gran nivel de control.

16 buses de mezcla, 8 buses de matriz más buses estéreo y mono con el modo LCR

La LS9-32 tiene 16 salidas XLR “omni” analógicas en el panel trasero, mientras que la LS9-16 tiene 8. Para facilitar la ampliación, la LS9-32 tiene dos tarjetas de expansión Mini-YGDAI y la LS9-16 tiene una. Las ranuras de expansión permiten ampliar fácilmente las mesas con E/S analógica o digital de gran calidad en una gran variedad de formatos. Los 16 buses de mezcla pueden operar en el modo AUX (VARI) o GROUP (FIX). Cuando se selecciona el modo AUX (VARI), el punto de envío se puede ajustar en PRE EQ, PRE FADER o POST FADER. Además de los buses de mezcla, se proporcionan 8 buses de matriz, que se pueden utilizar para relleno lateral o envíos de grabadora, o cualquier envío adicional que se requiera. Para monitorizar la mezcla con facilidad y eficacia, la función SENDS ON FADER asigna instantáneamente los niveles de sonido a los deslizadores de la mesa. Los buses de salida disponen de muchas funciones similares a las de los canales de entrada, incluida la ecualización paramétrica completa de 4 bandas y la dinámica, para ampliar la capacidad de procesamiento de salida.

Biblioteca virtual con efectos de gran calidad

No se requieren bibliotecas de efectos externos con la mesa LS9, ya que ambos modelos disponen de una biblioteca virtual con una gama completa de efectos que satisfará prácticamente cualquier requisito de procesamiento. Se pueden utilizar hasta 4 procesadores multiefecto a la vez y 8 ecualizadores gráficos. La biblioteca de efectos internos contiene 48 efectos predefinidos, incluidos los populares efectos de reverberación REV-X. Además de las unidades GEQ de canal único de 31 bandas, dispone de dos unidades Flex15GEQ de dos canales, con lo que es posible utilizar 16 unidades GEQ de 15 puntos simultáneamente. Ambos tipos de GEQ permiten ajustar fácilmente las bandas mediante los deslizadores de la mesa, y se pueden utilizar las teclas ON de los canales para restablecer al instante la banda correspondiente a un realce o corte de cero.

Funciones Recall Safe y Recall Focus aplicables incluso a la ganancia de los preamplificadores

La memoria de escenas de la LS9 permite almacenar y recuperar al instante todos los parámetros de la mesa, incluida la ganancia de los preamplificadores. La función Recall Safe se puede utilizar para excluir determinados canales de las operaciones de recuperación de escenas y, de este modo, dejar algunos efectos de sonido o canales MC, por ejemplo, fuera de esta operación. Hay también una función Recall Focus que permite especificar a qué grupo de funciones afectará la recuperación de escenas: preamplificador, biblioteca virtual, patch de entrada, patch de salida, canal de entrada o canal de salida.

Grabador/reproductor de memoria USB para una sencilla grabación y BGM o reproducción de efectos

Las mesas LS9 incorporan una grabador y reproductor de memoria USB de dos pistas que hace innecesario el uso de dispositivos externos de dos pistas externos en muchas aplicaciones. Resulta muy sencillo grabar sonido en directo desde la mesa, así como reproducir música de fondo o efectos de sonido. El reproductor de memoria USB es compatible con los formatos de archivo MP3, AAC y WMA a 96, 128 o 196 kbps.

luthier galicia psoe cat | ugt galicia | ceg galicia | ccg galicia | coag galicia | inmobiliaria galicia