Yamaha 01V96i

A veces, todo suena de maravilla y, cuando esto ocurre, la nueva 01v96i está ahí para capturar el momento musical perfecto a una increíble frecuencia de muestreo de 96kHz. Desde su aparición en 1998, la 01V ha sido la mesa de mezclas preferida por los profesionales debido a sus numerosas aplicaciones, que van desde los entornos de producción a la sonorización en directo y otras configuraciones de audio. La 01V96i representa el siguiente paso en la evolución de un estándar de la industria, partiendo de la exitosa configuración de sus predecesoras hasta obtener una mesa digital compacta capaz de satisfacer las expectativas de un número creciente de usuarios. Ahora, con un streaming de audio USB 2.0 de 16 entradas y 16 salidas trabajando a 96kHz, la última versión de Cubase AI de Steinberg, el paquete completo de efectos DSP VCM y los previos mejorados con calidad de estudio, la mesa de mezclas digital 01V96i de última generación llevará cualquier aspecto de su mezcla y grabación al siguiente nivel.

Grabación multipista en directo a 96kHz con una sola conexión.

Para satisfacer la demanda creciente de grabaciones y reproducciones multipista en aplicaciones de sonido directo, la 01V96i incorpora ahora conectividad USB 2.0, permitiéndole llevar la mesa a sus giras. Teniendo en cuenta el streaming de audio en directo con 16 entradas y 16 salidas a 96kHz y la perfecta integración con el software de audio digital mediante una sola conexión, nunca ha resultado más fácil capturar, editar y producir grabaciones de alta calidad a un nivel profesional. La conectividad USB también ofrece una excelente comunicación de datos MIDI en ambos sentidos, permitiendo controlar la mesa con total precisión, a la vez que se aprovechan todas las prestaciones de la última versión del programa Cubase AI que se distribuye junto con la 01V96i.

En Yamaha creemos que su sonido debe llevar su sello, no el nuestro. De acuerdo con esta filosofía, la 01V96i —al igual que nuestras otras mesas de mezclas digitales de alto nivel— fue diseñada para aportar una absoluta transparencia sonora, partiendo de una reproducción de señal de máxima pureza. Con las ideas claras y un sonido limpio como punto de partida, el color, la forma y los elementos expresivos de su sonido están totalmente en sus manos.
Ahora que ya tiene el lienzo delante, es hora de ponerle color. Los prestigiosos efectos VCM de Yamaha reproducen fielmente los circuitos analógicos de las unidades de efectos clásicas, hasta la última resistencia o condensador, trasladando la riqueza y la calidez del entorno analógico al digital. Por esta razón, tanto si desea embellecer una voz mediante la reverb SPX clásica de Yamaha, como si desea suavizar una línea de bajo con un compresor clásico de los años setenta, puede recurrir al flexible procesador digital de Yamaha para obtener una sorprendente autenticidad vintage.

– Funcionamiento a 24bits/96kHz gracias a los pre-amplificadores de estudio mejorados
A diferencia de algunas mesas digitales que funcionan a 96kHz con un número reducido de pistas, la 01V96i no impone esta limitación a ninguna tasa de muestreo, ofreciendo un estándar de alta resolución de 96kHz y procesamiento interno de 32 bits (acumulador de 58 bits). Por si fuera poco, todas las conversiones A/D y D/A realizadas en la mesa utilizan conversores de 24bits/96kHz de máximo rendimiento. Esto resulta particularmente importante en el caso de la 01V96i, puesto que incluye previos de amplificación con calidad de estudio mejorados que ofrecen una resolución extremadamente alta, así como una impactante sensación de “aire”. Los conversores que funcionan a máximos de 24 bits y 96 kHz garantizan que nada se pierda en la representación digital de la calidez y la transparencia de salida de estos preamplificadores excepcionales.

– Efectos internos a 96kHz más compresión, activación de puerta y delay de máxima calidad
¿De qué sirve tener audio a 24bits/ 96kHz si hay que convertirlo a un muestreo inferior a la hora de procesar los efectos? Eso es exactamente lo que ocurre cuando se utilizan procesadores de hardware o software que no ofrecen un rendimiento a 24bits/96kHz en algún lugar de la cadena de la señal. Por esta razón, Yamaha ha incorporado una serie de efectos estéreo compatibles a 96kHz. La 01V96i también presenta una compresión de canales flexible e independiente, junto con procesadores de gating/ducking (puerta/reducción) para controlar la dinámica, ecualizadores de canal paramétricos de 4 bandas con versatilidad adicional gracias a los algoritmos EQ conmutables de “tipo I” o “tipo II”, así como delay de canal. Todos los procesadores de canal, salvo el delay de canal, incluyen una vasta selección de preconfiguraciones ordenadas en “librerías” que se pueden utilizar sin modificar o editar, ajustándose en todo momento a sus necesidades. Todas las funciones de canal, salvo la activación de puerta, están presentes en todos los puertos de salida.

luthier galicia psoe cat | ugt galicia | ceg galicia | ccg galicia | coag galicia | inmobiliaria galicia