Solid Stage Logic C10HD Mixer Broadcast

C10HD pone la calidad y prestaciones avanzadas de SSL al alcance de las emisoras de tamaño medio y pequeño, introduciendo en el mercado de las consolas orientadas a broadcast una combinación sin precedentes de tamaño, precio y prestaciones.
Combina los más altos estándares de fiabilidad y prestaciones para una amplia gama de aplicaciones de emisión, con un diseño y modo de funcionamiento inteligentemente simplificado, todo ello en un paquete excepcionalmente rentable y compacto.

C10HD es sucesora directa de la mundialmente famosa consola C100HD, ofreciendo toda su robustez junto al renovado procesado de señal SSL, con un intuitivo interface de usuario diseñado para el mercado del broadcast de presupuesto más reducido.
C10 HD proporciona resultados profesionales a usuarios de todos los niveles. La consola ha sido diseñada específicamente para su uso en entornos broadcast, donde van a trabajar simultáneamente personas que ejercen roles diferentes y poseen también diferentes niveles de destreza técnica.

  • Configuraciones de 24+8 o 32+8 faders, con fuente de alimentación redundante
  • 12 entradas opto aisladas y 12 salidas de cierre de contacto para uso general (GPI)
  • Teclado y trackball infrarrojos incluidos como estándar.
  • Núcleo con procesador Blackrock con array disco duro RAID 1
  • Integration Computer que proporciona login de red seguro para gestión de ficheros, SNMP y diagnóstico remoto.
  • 4 puertos MADI I/O ofreciendo hasta 256 canales de interface de audio, con datos de control incrustados para soluciones I/O de SSL
  • Posibilidad de actualización a doble núcleo con procesador Blackrock, ofreciendo redundancia para CPU, DSP, sistema de archive, red e I/O MADI.
  • Posibilidad de actualización a 8 puertos I/O MADI, ofreciendo hasta 512 canales de interface de audio.
  • Arquitectura DSP:
  • 64 canales de entrada, cada uno con su propia EQ de 4 bandas, compresor / limitador, Inserción y salida directa.
  • 64 módulos de retardo, cada uno con 5.4 segundos, asignables a canales de entrada y buses ASG
  • 16 buses específicos Mix Minus mono con puntos de inserción; pueden ser enlazados en estéreo
  • 8 buses específicos Aux mono, con puntos de inserción; pueden ser enlazados en estéreo
  • 16 buses específicos ASG, configurados como 8 x estéreo o 2 x 5.1 & 2 x estéreo, con inserciones y compresor / limitador
  • 12 buses específicos PGM, configurados como 2 x estéreo, 2 x 5.1, o 1 x 5.1 & 1 x estéreo, con inserciones, compresor / limitador y filtros LFE
  • Selectores fuente de 4 x 12 vías para todo tipo de conmutaciones (por ejemplo, monitorización / medidores)
  • 16 entradas directas mono con nivel, on/off y PFL; pueden ser enlazadas para funcionamiento estéreo/5.1 y pueden conectarse a cualquiera o a todos los buses de la consola.
  • 2 mezclas de comunicación, cada uno con selección de fuente 2 x estéreo, nivel, on/off, AFL, T/B y on-air mute logic.
  • 3 buses de monitor, en formatos 5.1, estéreo y estéreo/mono, con punto de inserción, selección de fuente, solo / mute, y controles de fase y nivel.
  • Ampliación opcional a 96 canales de entrada

C10 HD toma la calidad y potencia de una consola mucho más grande y de eficacia probada y reconocida (la SSL C100 HD) y la presenta con un interface de usuario multicapa racionalizado.
Para usuarios avanzados
Bajo su elegante y aparentemente simple superficie, C 10 HD ofrece toda la potencia, sofisticación y prestaciones de referencia de la famosa y elogiada consola C 100 HD. Los usuarios experimentados comprobarán que esta refinada y simplificada superficie hace que la configuración y emisión de programas se convierta en una experiencia realmente gratificante y confortable.
Las prestaciones operativas claves están disponibles para empezar a trabajar de forma inmediata en el nivel más elevado del interface de control, y la información sobre el estado y comportamiento del sistema se encuentra disponible en todo momento y de un solo vistazo.
Los usuarios experimentados apreciarán la rapidez y facilidad con que se asimilan la transparencia y sofisticación del sistema de direccionamiento, monitorizado y procesado mejor y más potente del mundo, capaz de satisfacer las demandas de los proyectos más sofisticados.

Para todos los usuarios
C10 HD asegura que todos los usuarios dispondrán de los controles y funciones necesarios para satisfacer sus necesidades concretas para cada uno de sus trabajos. La gestión puede ser dosificada, de forma que los usuarios menos preparados técnicamente no puedan acceder a aquellas áreas para las que no están capacitados, eliminando las confusiones y los errores de funcionamiento.
Esto se consigue por medio del sistema exclusivo Feature Match el cual, por medio de una serie de claves de usuario y de presets definidos por el administrador, determina cual es la funcionalidad que se muestra a cada usuario en concreto. C 10 HD dispone de una ayuda contextual en pantalla, que ofrece una competa guía al usuario desde el interface de usuario.

Existen cuatro modos operativos:
Administrador – En el nivel superior, el Administrador del Sistema tiene acceso a la totalidad de la configuración del sistema y a los ajustes operativos. Los administradores configuran los ajustes al nivel más profundo para crear los Presets de uso diario. Los presets Show incluyen un grupo de canales con sus correspondientes ajustes de direccionamiento y procesado que permite la recuperación instantánea de una configuración de Show específica.
Los presets Channel permiten guardar y recuperar de la librería de presets los ajustes de canal para un presentador en concreto, o cualquier otra fuente de audio.
Standard – El modo Standard proporciona a los usuarios más preparados todo aquello que necesitan para configurar y realizar programas complejos; pueden recuperar y editar presets y acceder a todo, excepto a los ajustes más profundos del sistema.
Preset – El modo Preset permite que los usuarios diarios puedan recuperar Presets Show y manipular el nivel de los faders para realizar los programas de forma manual.
Pueden añadirse canales adicionales y recuperar Presets Show para seleccionar una configuración típica de procesado de canales que se adapte a la fuente de audio.
Locked – C10 HD está preparada para Station Automation. En modo Locked casi todas las funciones de la superficie de control están completamente bloqueadas, dejando la consola en un estado anti manipulación.

Prestaciones avanzadas
‘5.1 Upmix’ – Asegurar una correcta transición del material de audio entre 5.1 y estéreo es un reto habitual en broadcast. La opción “5.1 Upmix” crea de forma automática una mezcla surround 5.1 a partir de una fuente de audio estéreo, permitiendo su manipulación. Upmixed 5.1 puede volver a ser remezclado de forma muy simple a estéreo o mono sin que aparezcan deficiencias en el audio remezclado.
‘Dialogue Automix’ – Una de las tareas más complejas para los ingenieros de audio es manejar los faders para mantener una mezcla uniforme y balanceada en el entorno rápidamente cambiante de un programa en el que intervienen varios locutores con varios micrófonos. La opción ‘Dialogue Automix’ proporciona una automatización controlada por software destinada a este proceso.
Una vez han sido ajustados los niveles relativos de los micrófonos, Dialogue Automix realiza los ajustes de nivel necesarios para mantener el ambiente entre los micrófonos y evita las deficiencias que pueden crearse cuando el operador intenta mantener de forma manual el ritmo del programa.


Menús de ayuda contextuales

– C10 HD ofrece una intuitiva ayuda en pantalla. Colocando la superficie de control en modo Help, el siguiente control que sea tocado no cambiará ningún ajuste, sino que mostrará la correspondiente pantalla de ayuda para el parámetro asignado al control seleccionado. El sistema de ayuda contextual puede mostrarse en diversos idiomas.
Interface de usuario racionalizado

– C10 HD emplea una combinación de controles de hardware específicos y asignables, un interface de pantalla táctil y displays de Info de canal para crear un sistema simple, lógico, intuitivo y confortable.
La consola es compacta, asegurando que todos los controles hardware pueden ser alcanzados con toda facilidad, y las diversas etiquetas son fácilmente legibles. La distribución es clara y lógica, con las funciones operativas claves asignadas a controles hardware específicos.
Las pantallas Channel Info muestran una visualización específica del direccionamiento de canal, con los ajustes de nivel visibles en todo momento. El innovador sistema Eyeconix”de SSL proporciona un reconocimiento visual instantáneo de la fuente de audio de cada canal. La sección inferior de las pantallas Channel Info se combina con controles hardware que facilitan el acceso a las entradas y envíos. Los canales de la superficie de control son configurables libremente como mono, estéreo o 5.1, disponen de un orden de procesado flexible y son distribuidos en capas fácilmente configurables.
El diseño y esquema de colores de C 10 HD evita la fatiga visual incluso durante sesiones muy largas.
Los controles hardware de la sección central proporcionan acceso inmediato a: recuperación de presets para su uso inmediato, asignación de los parámetros editables a los Controles Asignables Channel y Centre Section, fuente de monitorización y selección de destino y ajuste de nivel, y acceso a Master Channel que ofrece un grupo de controles hardware para controles de EQ, dinámica y efectos, para el ajuste de cualquier canal seleccionado.
La pantalla táctil central proporciona monitorización clara, permanente y simultánea del nivel master y de bus, así como acceso instantáneo a las herramientas de configuración (solo a los usuarios autorizados). El interface de software SSL hace que los ajustes de acceso, direccionamiento y procesado sean rápidos y efectivos. A diferencia de otros sistemas en los que el usuario debe realizar barridos a través de capas y páginas para acceder a los parámetros, el sistema operativo exclusivo de SSL hace posible que el usuario pueda seleccionar uno o varios canales y con unos pocos toques sobre la pantalla táctil, acceder a los canales necesarios y realizar los ajustes. Los menús de configuración del sistema son de acceso igualmente rápido, reduciendo el tiempo que el administrador debe emplear para configurar el sistema y crear los presets necesarios.
Sistemas de software y hardware propios, robustos y a prueba de virus – A diferencia de otros sistemas de audio para broadcast, la totalidad del sistema operativo y los sistemas informatizados de la consola son de diseño propio, por lo que la C 10 HD es extremadamente estable, robusta y a prueba de cualquier tipo de virus.
Procesador interno que simplifica la instalación – El procesador Blackrock (sin ventilador) que incorpora la C 10 HD se encuentra dentro del chasis. En consecuencia, la instalación se ve significativamente simplificada, requiriendo muy poco cableado, lo que minimiza el coste de instalación y los posibles fallos de cableado.
Sistemas de audio y control totalmente redundantes – C10 HD se entrega, como estándar, con un alto grado de redundancia, con la posibilidad opcional de dotarla de redundancia plena en todos los elementos críticos de la consola. Durante el funcionamiento, es posible desconectar zonas concretas de la consola sin que se vea afectada la señal de audio, transfiriendo sus funciones a otras zonas. Opcionalmente, también está disponible la redundancia total DSP. Todas las fuentes de alimentación cuentan con redundancia doble.
Software de auto comprobación interna y corrección de errores – El DSP con auto reparación proporciona una recuperación rápida en menos de 1/5 de segundo. Parte del código de la consola está formado por el software de auto comprobación y auto reparación de sistema, exclusivo de SSL. En consecuencia se detectan rápidamente las condicionas bajo las que puede producirse un fallo, y se soluciona antes de que se produzca.
Diagnósticos y prevención de fallos – El diagnóstico SNMP interno monitoriza los elementos clave críticos y genera alertas para ayudar a prevenir problemas. Además de SNMP, C 10 HD ofrece una potente prestación de Diagnóstico Remoto, disponible tanto para el equipo de mantenimiento propio del cliente, situado dentro de sus firewalls, como para acceso del departamento de soporte de SSL localizado en el exterior, siempre y cuando se permita el acceso a través del firewall.
Opciones I/O estándar – C10 HD dispone de hasta ocho conexiones de audio digital MADI sobre fibra óptica, permitiendo la interconexión con una amplia variedad de I/O periféricas físicas. SSL ofrece diversas soluciones de conexión y conversión de audio que permiten escalar la conectividad para adaptarse a cualquier necesidad y presupuesto.
Alpha-Link Live – Local I/O, pure and simple – Alpha-Link Live es una unidad en formato rack, de bajo coste pero alta calidad, que se conecta a C 10 HD por medio de un cable MADI de fibra óptica. Proporciona 24 líneas analógicas balanceadas (24 entradas y 24 salidas, con conversión A/D D/A analógica de 24 bits), simultáneamente con 24 canales (12 pares) de conectividad digital AES (12 entradas y 12 salidas, con ocho canales de conversión de frecuencia de muestreo de 24 bit). Como estándar, Alpha Link Live ofrece fuentes de alimentación con redundancia doble.
Alpha-Link 8-RMP – Preamplificadores microfónicos controlados de forma remota
Alpha-Link 8-RMP aloja ocho preamplificadores microfónicos analógicos de alta calidad, controlados remotamente desde la superficie de control de C10. El 8-RMP se conecta a la consola a través de las entradas analógicas balanceadas de Alpha-Link Live; es posible conectar 3 módulos 8-RMP a cada unidad Alpha-Link Live. Cada modulo 8-RMP se aloja en un rack de 2U y también incluye, como estándar, fuentes de alimentación redundantes.

Opciones I/O modulares
B-RIO – Entrega personalizada de audio – Si Alpha-Link Live no soporta un nivel suficiente de complejidad I/O, B-RIO proporciona I/O avanzada y modular que puede ser personalizada para satisfacer sus necesidades específicas de conectividad. B-RIO es un rack modular de 7U que se conecta a la consola utilizando fibra óptica MADI con datos de control y diagnóstico SNMP incrustado. B-RIO ofrece capacidad para cinco tarjetas de audio, proporcionando hasta 254 canales de I/O local, y puede combinarse con tarjetas Mic/línea, línea y AES I/O. B-RIO dispone de ventiladores de refrigeración controlados por temperatura y fuente de alimentación redundante, con enlaces MADI configurables para proporcionar redundancia de fibra óptica.
MORSE – I/O Remota, Compartición y Redundancia DSP – Mientras que Alpha-Link proporciona I/O preconfigurada y rentable para C 10, los cajetines MORSE Stagebox pueden suministrar envíos de formato personalizado y mezclado para todas las áreas técnicas y de producción de un estudio, proporcionando un mayor nivel de escalabilidad. MORSE Stagebox es un chasis de 3U que se conecta a la consola utilizando MADI sobre fibra óptica, con datos de control incrustados. Cada MORSE Stagebox ofrece 56 canales de IO a través de 14 ranuras para tarjeta, que pueden alojar una combinación de tarjetas Analógicas, AES3 Digital y SDI Embedder/Deembedder (HD o SD). En instalaciones broadcast multiestudio, las unidades MORSE Stagebox pueden combinarse con el Router MORSE para proporcionar una solución extremadamente fiable, rentable y escalable para compartir I/O de audio entre múltiples estudios y salas de control y gestionar los datos de control correspondientes. En combinación con el Router MORSE, puede conseguirse una gestión automática de las I/O conectadas a C 10 HD con total redundancia de procesador.


ssl_c10hd

1 opinión en “Solid Stage Logic C10HD Mixer Broadcast”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *